Un sábado de show electoral

Un sábado de show electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sabía que Pedro Castillo no iba a asistir al debate, pero igual levantó un estrado en las afueras del Penal Santa Mónica para polemizar con él. Esperó 41 minutos a que su contendor apareciera, luego montó un mitin para sus seguidores. La novedad (aunque ya no tanta) fue la aparición de Kenji Fujimori, quien, entre lágrimas y abrazos -y milagrosamente recuperado del coronavirus- se incorporó oficialmente a la campaña de su hermana.

En el mitin de Castillo, por su parte, no todo estuvo tan fríamente calculado. En la mañana, en una entrevista con Exitosa, el candidato de Perú Libre dijo que iba a presentar en Gamarra su plan de los primeros cien días. Al final, su exposición no fue en el emporio comercial, sino en la Plaza Manco Cápac. Y no hubo plan, sino la mención a algunos integrantes de su equipo técnico: Juan Pari, Hernando Cevallos, Avelino Guillén y Celeste Rosas.

Hoy domingo, Ipsos y IEP hicieron públicos sus estudios electorales, y los resultados fueron disparejos. El simulacro de votación de Ipsos da empate técnico, mientras que la encuesta de IEP da 6.9% más a Castillo. Quedan tres semanas para el 6 de junio y nada está dicho.

1. Keiko Fujimori se instala en el escenario armado frente al Penal Santa Mónica. Anuncia que esperará “30 minutos” la llegada del candidato de Perú Libre. (Foto: Fabiola Granda)

2. Castillo ingresa, entre empujones, a las calles de Gamarra. Va acompañado de seguidores de Perú Libre.  (Foto: Alfonso Silva Santisteban)

3. Los seguidores de Perú Libre llegaron desde tempranas horas del sábado al Parque Indoamérica, en el distrito de La Victoria. (Foto: Alfonso Silva Santisteban)

4. La portátil de Fuerza Popular hizo un cambio en su vestimenta. Atrás quedaron los polos naranjas de la primera vuelta, siendo reemplazados por polos de la selección peruana. (Foto: Fabiola Granda

5. El abrazo entre los hermanos que, alguna vez, libraron una encarnizada batalla por el indulto de Alberto Fujimori. En el 2018, Kenji fue desaforado con apoyo de Fuerza Popular por el caso “Mamanivideos”. Hoy sella su regreso a la agrupación de la mano de su hermana, Keiko Fujimori. (Foto: Fabiola Granda)

6. Las expectativas por la presentación de su equipo técnico fueron medianamente satisfechas, con la incorporación de Juan Pari, Hernando Cevallos, Avelino Guillén y Celeste Rosas a su grupo de trabajo. Su plan de gobierno es todavía un completo misterio. (Foto: Alfonso Silva Santiesteban)

7. “Hermana no estás sola”, le dice Kenji Fujimori a Keiko. El reencuentro entre ambos hermanos para la segunda vuelta fue un pedido expreso del patriarca del fujimorismo, Alberto Fujimori.. (Foto: Fabiola Granda)

8. Pedro Castillo llegó escoltado por miembros de seguridad del Estado. También lo siguieron reservistas y dirigentes sindicales. (Foto: Alfonso Silva Santisteban)

9. A la caravana de Fuerza Popular asistieron miembros del grupo La Resistencia. (Foto: Fabiola Granda)

10. Vecinos y comerciantes de Gamarra lanzan pifias contra Pedro Castillo, mientras este recorre el emporio comercial (Foto: Alfonso Silva Santiesteban)

11. “Que venga Cerrón”, gritan seguidores de Fuerza Popular a las afueras del penal Santa Mónica. (Video: Fabiola Granda)

12. Pedro Castillo da discurso en la Plaza Manco Capac, en el distrito de La Victoria . (Video: Alfonso Silva Santisteban)

  • Suscríbete para acceder a nuestros contenidos.
  • Utilizamos Patreon, una plataforma de suscripción internacional y segura.
  • Registra tu cuenta (puedes crearla con Google o Facebook) y elige un nivel de suscripción. Puedes usar una tarjeta de crédito o débito.
  • Si ya tienes tu usuario en Patreon, dale click “allow/permitir” y listo. Tu cuenta se creará automáticamente en nuestra web. Solo tendrás que hacer esto una vez.
  • Si tienes dudas escríbenos al WhatsApp (+51) 948 548 280 y te ayudaremos paso a paso.

Suscríbete aquí:

Become a Patron!

También puedes realizar donaciones a través de Yape (BCP) y Plin (Interbank).

Deja una respuesta