Un sábado, dos marchas

Un sábado, dos marchas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Ayer, sábado 19, el Centro de Lima estuvo divido en dos. Simpatizantes del presidente electo Pedro Castillo se congregaron en la Plaza San Martín para defender los resultados de la segunda vuelta. En paralelo, y a menos de dos kilómetros de distancia, adeptos fujimoristas y de la derecha hicieron un mitin para pedir al JNE que acepte la revisión de los resultados.Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, encabezó el mitin en el Campo de Marte. “Queremos ver el padrón electoral con la lista de electores. Que no nos digan que no se puede. Hoy el defensor del Pueblo ha dicho que esa lista es pública. Tenemos el derecho a saber quienes son los electores”, dijo Fujimori.

Castillo no se hizo presente en la marcha en favor de su victoria, pero sí su aliada política Verónika Mendoza, voceada para asumir la presidencia del Consejo de Ministros. “Ellos difunden mentiras, azuzan odios y venganzas, nosotros aquí hemos venido con los brazos abiertos, con el corazón abierto, con la esperanza y la alegría a defender la democracia”, sostuvo Mendoza.

La crisis política producto de los resultados de la segunda vuelta que vive el país no terminó con las protestas de ayer. Todo lo contrario: promete agudizarse en los próximos días.

1. Foto: Alfonso Silva Santisteban

2. Foto: Alfonso Silva Santisteban

3. Foto: Alfonso Silva Santisteban

4. Foto: Alfonso Silva Santisteban

5.  Foto: Alfonso Silva Santisteban

6.  Foto: Alfonso Silva Santisteban

7.  Foto: Alfonso Silva Santisteban

8.  Foto: Alfonso Silva Santisteban

9. Foto: Alfonso Silva Santisteban

10. Foto: Alfonso Silva Santisteban

11. Foto: Alfonso Silva Santisteban

12.  Foto: Alfonso Silva Santisteban

  • Suscríbete para acceder a nuestros contenidos.
  • Utilizamos Patreon, una plataforma de suscripción internacional y segura.
  • Registra tu cuenta (puedes crearla con Google o Facebook) y elige un nivel de suscripción. Puedes usar una tarjeta de crédito o débito.
  • Si ya tienes tu usuario en Patreon, dale click “allow/permitir” y listo. Tu cuenta se creará automáticamente en nuestra web. Solo tendrás que hacer esto una vez.
  • Si tienes dudas escríbenos al WhatsApp (+51) 948 548 280 y te ayudaremos paso a paso.

Suscríbete aquí:

Become a Patron!

También puedes realizar donaciones a través de Yape (BCP) y Plin (Interbank).

Deja una respuesta