Congreso paga sueldo a abogada de Antauro Humala

Carmen Huidobro es asesora de la comisión de Fiscalización, que preside Édgar Alarcón, pero en horarios de oficina hace trabajos para el líder etnocacerista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

La abogada Carmen Huidobro Espinoza es una funcionaria parlamentaria con mucho trabajo. Ella labora como asesora principal de la comisión de Fiscalización y, a la vez, ejerce la defensa legal del reo Antauro Humala, líder político del partido Unión Por el Perú (UPP).

El Foco accedió al registro de visitas de Huidobro a Antauro, donde se aprecia que estas se produjeron en horario laborable. Huidobro trabaja en la comisión de Fiscalización desde el 1 de junio, fecha en la que fue contratada por el congresista Édgar Alarcón, presidente del grupo trabajo.

Carmen Huidobro trabaja como asesora principal de la Comisión de Fiscalización. Su sueldo mensual: S/ 9815.

La remuneración que percibe Huidobro de parte del Congreso asciende a S/ 9815. Alarcón, Huidobro y Antauro Humala son militantes de UPP, el partido político que está promoviendo la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

En los cinco meses que Huidobro labora para el Parlamento, ha visitado en tres oportunidades a Antauro en el penal Ancón II. En todas las visitas Huidobro se presentó ante los funcionarios del INPE como “abogada” del autor de Andahuaylazo.

Los trabajos de Huidobro para Antauro no solo se han restringido en visitas al penal. En cuatro oportunidades la abogada se apersonó a las oficinas del INPE para hacer trámites administrativos por encargo del líder etnocacerista.

Reporte oficial del INPE sobre las visitas de Carmen Huidobro a Antauro Humala. La última visita fue el lunes 21 de septiembre a las 4 y 28 de la tarde.

En sus visitas penitenciarias a Antauro, Huidobro se ha quedado hasta por más de dos horas. Eso ocurrió, por ejemplo, el pasado viernes 26 de junio entre las 9.26 y 11.46 de la mañana, según reportes oficiales del INPE.

La última vez que Huidobro fue a ver a Antauro fue el pasado lunes 21 de septiembre entre las 4 y 18 de la tarde. Y el último trámite administrativo que la abogada hizo para el líder etnocacerista ante el Inpe fue el miércoles 14 de octubre a las 2 y 9 de la tarde.

El Foco se comunicó telefónicamente con Huidobro, quien sostuvo: “No hay ninguna prohibición en que lleve la defensa del mayor y trabaje para la comisión de Fiscalización. Yo, cada vez que he ejercido la defensa del mayor, he pedido licencia”.

Deja una respuesta