Desmintiendo a Lourdes Flores

Desmintiendo a Lourdes Flores

Judith Ccuno, miembro de mesa en Sicuani (Cusco), desmiente las declaraciones hechas por Lourdes Flores sobre su supuesta firma falsa. "Pido que se corrija”, dice.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El último domingo, la exlideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, aseguró en el dominical Panorama que había detectado una firma falsa en una de las mesas de sufragio del distrito de Sicuani, en Cusco.

El supuesto hallazgo buscaba reforzar la postura adoptada por Fuerza Popular tras la segunda vuelta, quien busca negar los resultados electorales aduciendo un fraude en el escrutinio de las actas.

[ppp_patron_only level=”3″ silent=”no”]

“Esta es mi modestísima contribución. Un ejemplo (de las irregularidades en la elección) es la de la señora Judith Danica Ccuno Aronaca, miembro en la mesa 015436 del distrito de Canchis, en Sicuani. Su firma es falsa”, dijo Flores mientras mostraba documentos ante las cámaras.

Judith Danica Ccuno Aronaca, de 30 años, se comunicó con el equipo de EL FOCO. Aseguró que lo dicho por Flores en señal abierta es falso. Para ello remitió documentación que muestra que asistió a la mesa de sufragio el 6 de junio. “La firma en el acta es mi firma. Inclusive las demás integrantes que fueron miembros de mesa me conocen”, dijo.

Judith fue asignada como primer suplemente para mesa de sufragio 015436, instalada en el Centros de Educación Básica Alternativa Mateo Pumacahua, ubicado en la Av. Carrión 331, a dos cuadras del hospital Alfredo Callo Rodriguez, en Sicuani.

El 6 de junio, día de la segunda vuelta, llegó a la mesa de sufragio a las 6:40 a.m. Allí se encontraban los otros dos miembros de mesa: Yaneth Champi Escobar y Artemio Checya Lima. La mesa se instaló exactamente a las 8: 15 a.m. y cerró a las 7: 55 p.m.

Acta firmada por los tres miembros de la mesa 015436, en Sicuani (Cusco), entre los que se encuentra Judith Ccuno.

“Anteriormente tuve un problema de salud. Es por eso que la firma de mi DNI no es exactamente la misma que está en el acta. Porque cuando estuve mal la cambié. Pero esa firma es mía, yo sí asistí el domingo a las elecciones”, dice Ccuno. “Pido que la señora Lourdes Flores corrija”, agrega.

En la mesa 015436, donde Judith fue miembro, votaron 226 personas. De esta cifra, 206 votos fueron para Perú Libre, 16 votos fueron para Fuerza Popular y 4 fueron declarados como nulos. Sicuani es segunda localidad de mayor importancia poblacional del departamento de Cusco. Y es donde precisamente los votos de Perú Libre sobrepasaron en gran medida a los de Fuerza Popular. El conteo de la ONPE muestra que solo en esta localidad, Perú Libre obtuvo 89.908% de votos favorables, mientras que Fuerza Popular obtuvo el 10.092% del total de votos. El mismo patrón se repite en mayor escala en Cusco, donde 83.198% de los votos fueron para el izquierdista Pedro Castillo y 16.802% para Keiko Fujimori.

“Pido que la señora Lourdes Flores se corrija”, dice Judith Ccuno.

[/ppp_patron_only]

Deja una respuesta