Desmienten versión de Palacio de Gobierno sobre trabajadores fallecidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Comunicación entre Edmer Huamán Artica y su familia, enviada el lunes 6 de abril del 2020.

Lourdes Sánchez, viuda de Edmer Huamán Artica, el jefe de Cocina del Despacho Presidencial que falleció el último 3 de mayo víctima de la COVID-19, se comunicó con El Foco. Esto a raíz de los descargos que América Noticias recogió de Palacio de Gobierno sobre la noticia del fallecimiento de 3 trabajadores. El programa publicó la información sin citar los créditos originales de El Foco.

Sánchez sostiene que Pedro Angulo, Director de la Oficina General de Asesoría Jurídica en Palacio, miente.

“Los dos únicos fallecidos, aparte de (Mario) Cieza Cubas, en el Despacho Presidencial, son personas que no han venido a laborar”, dijo Angulo al programa de televisión. Con esa declaración, Angulo intentó decir que Edmer Huamán Artica y Mario Pérez Velarde no habían ido a laborar durante la cuarentena.

Pedro Angulo, Director General de la Oficina de Asesoría Jurídica de Palacio de Gobierno. (Fuente: América Televisión)

 

Sin embargo, capturas de pantalla remitidas a esta publicación muestran que Huamán Artica sí asistió a trabajar a Palacio el lunes 6 de abril. La cuarentena, como se recuerda, empezó a regir desde el lunes 16 de marzo. El jefe de Cocina del Despacho Presidencial se encontraba dentro del grupo de riesgo, al tener 62 años de edad.

“Mi esposo estuvo trabajando hasta su último día de vida, iba a trabajar los sábados y se enfermo. Ellos no hicieron nada por él”, dice la esposa del fallecido trabajador.

Comunicación entre Edmer Huamán Artica y su familia, enviada el lunes 6 de abril del 2020. La foto que envió Huamán es en Palacio de Gobierno.

 

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Augusto

    Ahora sabemos a traves de los audios de la verguenza que el primer mentiroso es el actual presidente Vizcarra !!

Deja una respuesta