El otro amigo de Forsyth que también fue proveedor de la Municipalidad de La Victoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El otro amigo de Forsyth que también fue proveedor de la Municipalidad de La Victoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Ser amigo de George Forsyth trae mucha suerte. Esta semana se conoció que el Ministerio Público decidió abrir investigación al candidato presidencial de Victoria Nacional por haber contratado, cuando era alcalde de La Victoria, a su amigo Renzo Navarro. La investigación fiscal es por negociación incompatible debido a que Navarro no reunía los requisitos legales para ser asesor y facturar S/ 107 000 a la municipalidad, como reveló El Comercio.

Resulta que la historia de Navarro no es la única. Álvaro Emilio Ortega Hiumettri también es amigo de Forsyth y ha facturado a La Victoria cuando el hoy aspirante presidencial era alcalde de ese distrito. Ortega, Navarro y Forsyth son amigos desde hace más de veinte años y suelen salir juntos a reuniones sociales. Los tres se conocieron cuando jugaban en las divisiones inferiores del club de fútbol Alianza Lima.

Reporte de Transparencia Económica del MEF: Álvaro Emilio Ortega Hiumettri facturó a la Municipalidad de La Victoria, en el periodo de su amigo George Forsyth, la suma de S/ 64,000.

 

Según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía, entre enero del 2019 y febrero del 2020, periodo en que Forsyth dirigía las riendas de La Victoria, Ortega cobró al municipio S/ 64,000. El amigo de Forsyth percibió ese dinero público, vía recibos por honorarios, y desempeñando supuestamente las funciones de asesor en la Gerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, creada por Forsyth.

Ortega se hizo de los contratos sin tener título profesional, según la Sunedu. En LinkedIn, Ortega señala haber laborado como asesor de ventas en agencia de viajes como Solways, EUA Reps y American Reps. La única experiencia de Ortega en temas de transporte es haber fundado, en el 2008, una empresa llamada MAS Transportes Ejecutivos SAC. La compañía solo duró dos años, pues está de baja en la Sunat desde el 2010.

George Forsyth, Álvaro Ortega
El candidato presidencial George Forsyth con sus dos mejores amigos: Renzo Navarro y Álvaro Ortega, ambos tuvieron contratos con la Municipalidad de La Victoria. (Foto: Facebook)

 

Te puede interesar:

Esta entrada tiene un comentario

  1. Mary Rivera

    Así pretende, este aprendiz de futuro corrupto, ser presidente del Perú. Por favor para eso si tiene, lucidez. Ya basta de estos ladrones de cuello y corbata. Ojalá la investigación, no duerma el sueño de los justos, @MinisterioPublico hace tiempo que cajonea las denuncias. En qué quedó la investigación del Pinocho de Vizcarra Humala, Nadine,Villarán, Keiko. No sé oye padre🤮🤑😪🤮🤑

Deja una respuesta