La conferencia de Salvador del Solar financiada por un proveedor del Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Expremier Salvador Del Solar: dio conferencia auspiciada por empresa que gerencia su primo. (Foto: Andina)

Soluciones Estructurales SAC –la empresa que ganó 74 millones en pandemia por alquilar hospitales temporales al Seguro Social y al Ministerio de Salud– auspició un encuentro virtual del expremier Salvador del Solar en abril de este año. ¿Quién es el gerente de tal compañía? El primo de Salvador del Solar.

Conferencia titulada “¿Hay alguna ruta para estos tiempos de incertidumbre?” dictada el jueves 23 de abril del 2020.

En dicha conferencia vía Zoom, el expremier destacó la importancia de los hospitales temporales (construidos por la empresa de su primo, Daniel Byrne Labarthe). Además, recomendaba la construcción de una nueva clase de “campamentos provisionales” para aquellos trabajadores que, por vivir con personas de riesgo, no puedan ir a casa. En general, habló de cómo los tiempos de crisis pueden convertirse en una “oportunidad”.

Este medio realizó un informe respecto a los 17 contratos que obtuvo Soluciones Estructurales SAC en los meses de mayo, junio y julio del 2020, efectuados vía contratación directa.

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. vicktor

    Las campanas de salud está bien ,pero no se puede aprovechar a los familiares otorgándoles las construcciones pudieron haber otras porque no` y así te curabas en salud siempre en todos los Gobiernos en aprovechamiento de un Ministro para dar trabajo a su familiares hay que pensar en el resto de los peruanos que tiene sus pequeñas empresas o podrían compartir pero no dar exclusivamente a tus favorecidos.

Deja una respuesta