Presentan moción de censura en contra de Manuel Merino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print

La bancada del Frente Amplio ingresó esta noche a mesa de partes del Parlamento una moción de censura en contra del presidente del Congreso, Manuel Merino.

El documento cuenta con la firma de los 8 congresistas: Lenin Bazán, Jose Ancalle, Yvan Quispe, Mirtha Vasquez, Rocío Silva Santisteban, Absalón Montoya y Lenin Checco. Y propone la censura del titular de la Mesa Directiva tras reportar una serie de irregularidades durante la difusión de los audios presentados por el presidente de la Comisión de Fiscalización, el congresista Édgar Alarcón.

“El Presidente del Congreso en lugar de exigir al Presidente de la Comisión de Fiscalización reencausar la investigación y someter los audios a conocimiento y tratamiento de los miembros de la Comisión, hasta la elaboración del Informe Final, procedió de inmediato a suspender la agenda del Pleno y dar prioridad indebidamente a la audición de los audios, violando flagrantemente el procedimiento parlamentario”, dice la moción presentada.

La moción también solicita la censura de Merino por las comunicaciones establecidas con el Comandante General de la Marina, el almirante AP Fernando Cerdán.

“La comunicación con el Comandante General de la Marina y los intentos infructuosos de hacerlo con el Presidente del Comando Conjunto, tuvo por finalidad solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas ante su inminente asunción como Presidente de la República; lo que estaba implícito en la extraña invocación que hizo a las Fuerzas Armadas en la sesión del pleno, la noche del jueves 10 de setiembre”, agrega.

Deja una respuesta