Informe

El prontuario antilaboral del BCP

El banco más grande del país afronta 75 investigaciones en la Sunafil por violar los derechos sindicales y laborales. Los casos van desde hostigamiento, negarse a pagar horas extras, despidos arbitrarios y obstruir la labor de fiscalización.

Leer más »

La otra cara del boom de la palma aceitera

La Fiscalía y la Procuraduría del Ministerio del Ambiente investigan a la empresa Palmas de Shanusi, del Grupo Romero, por contaminar dos quebradas y afectar la salud de cientos de ciudadanos de Loreto y San Martín.

Leer más »

Tras la pista de la casa de Asia

La Fiscalía investiga la casa en Asia donde Alejandro Sánchez Sánchez, amigo del presidente, se ocultó antes de pasar a la clandestinidad. El empresario se atribuye la posesión del millonario inmueble, pero no existe registro alguno a su nombre. El Ministerio Público ha recibido información que indica que la mansión le pertenece a Pedro Castillo o alguno de sus familiares más cercanos.

Leer más »

Impunidad al son de tango

La investigación fiscal por violación sexual contra Sebastián Palacín ha sido mandada al archivo. El Ministerio de la Mujer mostró poco interés en el caso. Palacín estuvo dos meses en Argentina y volvió el último sábado, cuando su caso ya había sido encarpetado.

Leer más »

Semana sin fiscalización

Congresistas de Lima usan las semanas de representación para hacer turismo o promover marchas contra la asamblea constituyente. Otros, como Ernesto Bustamante o Roberto Chiabra, prefieren actividades virtuales o que no impliquen salir de sus despachos.

Leer más »

La impunidad de la Clínica La Luz

La clínica de Fermín Silva Cayatopa, amigo y consejero del presidente Pedro Castillo, afronta una serie de denuncias por negligencia médica. Aquí las historias de tres de sus pacientes que fallecieron por operaciones mal realizadas.

Leer más »