Procuraduría antiterrorismo denuncia a Antauro Humala por apología

El Foco

El Foco

contacto@elfoco.pe

Procuraduría antiterrorismo denuncia a Antauro Humala por apología

La Procuraduría Antiterrorismo ha denunciado a Antauro Humala ante el Ministerio Público por el delito de apología. La decisión fue tomada luego de la difusión de un video donde Antauro Humala dice que "lo mejor de la izquierda ha sido Sendero Luminoso".
El Foco

El Foco

contacto@elfoco.pe

La Procuraduría pública especializada en delitos de terrorismo presentó una denuncia en la Fiscalía contra Antauro Humala por el delito de apología. Esto, luego de que el líder etnocacerista, quien purgó 17 años de cárcel, dijera en un video publicado en redes sociales que “lo mejor de la izquierda ha sido Sendero Luminoso”.

“Hay que ser realistas, nosotros los etnocaceristas, somos matemáticos, somos científicos, decimos las cosas como son. ¡Lo mejor que ha dado la izquierda, desde Pizarro hasta ahorita, como partido político, ha sido Sendero Luminoso! ¡Y que me graben, carajo!”, dijo Humala en un video subido a la red social “Tik Tok”, el pasado 24 de enero.

La primera página de la denuncia elaborada por el procurador antiterrorismo Milko Ruiz Espinoza.

 

El documento elaborado por el procurador Milko Ruiz Espinoza advierte que hacer apología a una organización terrorista como Sendero Luminoso podría conllevar una pena de hasta 15 años de cárcel.

“Esta procuraduría especializada tomó conocimiento que, a través de la red social ‘Tik Tok’, mediante el perfil denominado @justicierope se publicó un video que según la publicación fue realizada hace 2 días, es decir, el día 24 de enero del 2023 (conforme se aprecia en la IMAGEN 3); Asimismo, dicha publicación fue informada por diversos medios de comunicación, en el cual se aprecia a la persona de Antauro Igor Humala Tasso propalando frases con contenido apologético en un discurso público ante varias personas”, señala el documento.