Fiscal José Domingo Pérez cita a conductor de RPP por caso Fuerza Popular

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

Ricardo Gómez Palma, periodista y conductor de Radio Programas del Perú (RPP), ha sido citado para el próximo 30 de octubre por el fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra investigando a Fuerza Popular y Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos.

Gómez Palma ha dirigido los dos programas estelares de RPP: La Rotativa del Aire y Ampliación de Noticias. El fiscal Pérez ha solicitado también que RPP aclare si en julio del 2015 el conductor trabajaba para ellos.

El motivo de la citación a Gómez Palma, según documentos a los que tuvo acceso El Foco, es debido a que el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y la extesorera del partido, Adriana Tarazona, autorizaron el 21 de julio del 2015 el pago de 1500 dólares a Gómez Palma.

Arriba: Carta, firmada por Joaquín Ramírez y Adriana Tarazona, que autoriza el desembolso de 1500 dólares al periodista Ricardo Gómez Palma. Abajo: registro de la transferencia bancaria.

Gómez Palma es conocido por sus constantes críticas a la labor que viene llevando a cabo el Ministerio Público en las investigaciones que se siguen contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori. “Los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela están procurando mediáticamente presionar a los jueces para revertir una sentencia que ellos han decidido por unanimidad y apegándose a ley”, opinaba el conductor radial en La Rotativa del Aire del pasado 6 de mayo.

El Foco se comunicó con Gómez Palma, quien señaló que el Ministerio público lo ha citado en calidad de testigo, y que el pago que le hizo Fuerza Popular fue por un servicio de media training para candidatos al Congreso. “Fue una sola sesión. No recuerdo si fueron 8 o 10 participantes. Me parece que estaba Micky Torres, no estoy seguro… Lucho Galarreta, y alguno de los nuevos que no eran conocidos (…) Lo hice como parte de mi desarrollo profesional en instituciones públicas y privadas”, explicó Gómez Palma.

 

 

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. manuel llihua

    no aprendió nada de Vladimiro montesinos. documentar algo ilícito.

  2. luis anton

    Con razon y era muy notorio, este pseudo periodista, trataba con suma educacion y respeto a todos los aprofujimoristas y muy mal a quienes no pensaban como ellos….

  3. Oscar Sakay

    Un delito es un delito , así sea 1 sol o 1 millón de soles… dar “media training” es delito??? 🤔
    Es una “cortina de humo” para tapar corrupción de Vizcarra!!!

    1. Walker

      Preparar a alguien para salir en los medios, donde el entrevistador es el mismo que lo entrenó para ponerlo al aire en el programa más sintonizado del país (y así seguir engañando al público) no solo es vergonzoso, sino antiético. Cortina de humo? No creo…

  4. emoralesde la torre

    Todo tiene su final, nada duda para siempre. Pronto el llamado por la justicia sera DPG por abuso de autoridad, secuestro extorsivo, por lo de keiko y trapichear con el dinero de los peruanos. Sin olvidar su contuvernio con vizcarrata.

  5. Jaime

    RPP ya lo suspendio al mermelero, pero todo una pantalla, RPP es la gran mermerlera del Perú.

    1. Al estilo Montesino ,pagar y comprarse a los periodistas para poder perpetuarse en el poder, seguramente ahora dirá no yo hacia trabajo profesional, anti ético y vergonzoso.

  6. Rafael

    Que
    Que, pasa por la mente de los periodistas, ¿le atrae el dinero fácil, no importa de quién? Ya no hay moral? O de niño vio muchas películas, “por unos dólares más?? Ahora quiere ser protagonista de sus sueños??

Deja una respuesta