Multimedia

Lima: ciudad sitiada

Ayer, martes 24, fue la segunda marcha en Lima contra el gobierno de Dina Boluarte. A los manifestantes provenientes del sur del país ahora sumaron gremios universitarios. La intervención policial a la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos influyó en esa decisión. Las exigencias de los protestantes se mantienen: renuncia de Boluarte, adelanto de elecciones generales y asamblea constituyente. En la jornada hubo enfrentamientos entre los protestantes y agentes de la Policía en diversos puntos del Centro de Lima.

Leer más »

El Perú grita, Lima arde

Un edificio en llamas, manifestantes heridos con perdigones y las calles del centro de Lima desmanteladas o inundadas por gases lacrimógenos. Ese fue el saldo del primer día de protestas en la capital. Pese a ello, la presidenta Dina Boluarte se niega a renunciar y anuncia medidas radicales. Aquí una crónica gráfica de lo ocurrido.

Leer más »
CASTILLO ASISTE A FISCALÍA

Un presidente acorralado

Pedro Castillo asistió hoy viernes 17 de junio a la sede de la Fiscalía de la Nación para responder por el caso Puente Tarata III, en el que es investigado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. Aquí las postales que dejó la jornada.

Leer más »

Un sábado, dos marchas

Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email Share on print Ayer, sábado 19, el Centro de Lima

Leer más »

Un sábado de show electoral

La segunda vuelta presidencial está en su punto de ebullición. Ayer no hubo un debate presidencial, como buscaba Keiko Fujimori; pero tampoco la presentación de un plan de gobierno, como anunció Pedro Castillo.

Leer más »