La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) ha declarado infundado el pedido de reincorporación como docente solicitado por el prófugo Vladimir Cerrón. El exgobernador regional de Junín y jefe de Perú Libre pidió su reincorporación amparándose en una sentencia del actual Tribunal Constitucional que anuló la condena de 4 años que tenía por el caso «La Oroya».
Según Cerrón, como el TC canceló la sentencia que tenía por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, se anulaba también su destitución como docente en la Facultad de Medicina Humana de la UNCP. En el caso «La Oroya» se le acusó a Cerrón de solicitar a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) el pago de mayores gastos a favor del Consorcio Altiplano.

El documento que rechaza la reincorporación de Cerrón fue hecho por la Oficina de Asesoría Jurídica de la UNCP y señala que la sanción impuesta al jefe de Perú Libre se mantiene vigente porque no fue impugnada en los plazos legales. Además anotan que Cerrón sigue inhabilitado para ejercer cualquier función pública, incluyendo la docencia en universidades estatales, en el Registro Nacional de Sanciones Contra Servidores Civiles (RNSSC).
El 27 de marzo, un día antes que el TC limpie a Cerrón del caso «La Oroya», la Corte Suprema anuló otra sentencia que tenía el exgobernador. Se trata del expediente «Aeródromo de Wanka». Cerrón sigue prófugo porque pesa sobre él una orden de prisión preventiva de 24 meses por el caso «Los Dinámicos del Centro», una presunta red criminal que habría financiado ilegalmente a Perú Libre.