Opinión

Apolíticos

En medio de una de las peores crisis de este país, hemos visto cómo se ha complotado en contra de nosotros. Hemos visto explícitamente cómo no existen las ideas ni los principios, sino solamente las ansias de poder.

Leer más »

Los reyes del Show

No Game of Thrones ni House of Cards, para entender la política peruana hay que ver una superposición de Risas y Salsa con Amor, amor, amor.

Leer más »

Ilusionarse

Anoche me puse a pensar en lo placentero que es estar ilusionado. Me refiero a esa sensación de navegar condenadamente felices en una fantasía, de

Leer más »

El premier de la crisis

Antes de la pandemia, Walter Martos pasaba desapercibido en el entorno político. Ahora lo vemos declarando a la prensa, visitando regiones y actuando como vocero principal del Gobierno. Se trata de una persona que no destaca por su carisma ni por sus grandes cualidades políticas, pero esa puede ser una ventaja frente a la oposición.

Leer más »

Solidaridad bastarda

El coronavirus actúa de un modo especialmente destructivo con la solidaridad, en tanto ataca nuestra capacidad para reunirnos, para estar juntos: separa a las familias, disemina el miedo y genera “enemigos invisibles” al montarse sobre la retórica del belicismo, e interrumpe procesos de duelo y muerte

Leer más »